BANCADA DEL PAN PROPONE CAMBIAR RADICAL Y DEFINITIVAMENTE EL ESPÍRITU DE LA VIDA PUBLICA. DEJAR A UN LADO LOS EXTREMOS Y LAS POSTURAS RADICALES
- Noticias
- Legislativo
PUEBLA, PUE.- Eduardo Alcántara Montiel, Coordinador de la bancada del PAN, en su intervención durante la instalación de la LXI Legislatura, comentó la postura de su partido ante el Congreso Local.
Este es su posicionamiento: “Que razón tenía Don Manuel Gómez Morín cuando decía; hay una cosa que puede y debe cambiarse y cambiarse luego, radical y definitivamente: el espíritu de la vida pública.
Este mensaje no busca ofender, ni provocar de entrada a las posiciones que se han manifestado antes de mi en la tribuna, busco persuadirles para construir el desafío de la bases políticas y democráticas para el trabajo de esta legislatura que comienza.
El día de hoy, nadie puede subir a esta tribuna para apropiarse la expectativa futura de los poblanos; el espejismo de la esperanza o la desesperanza está en la mente de cualquiera, nadie puede venderse como la opción política única, pues hoy casi todas las fuerzas políticas acá representadas ya hemos gobernado este Estado directamente o con aliados, por ello debemos tener la capacidad de autocrítica para saber y entender que en nuestros gobiernos hubo aciertos y desaciertos.
Acción Nacional llega a esta legislatura a ofrecer antes que pedir; neutralizar el debate para dejar a un lado los extremos y las posturas radicales, el problema de la encrispación si seguimos el debate nacional, es que nos vamos a poner de acuerdo en nada, cuando se supone que nuestra principal obligación parlamentaria es ponernos de acuerdo por las y los poblanos.
¿Qué proponemos?, encontrar en el punto medio y creíble con nuestras posturas políticas, para que a partir del diálogo con generosidad construyamos.
Pero para construir el diálogo se requiere sensatez, por eso seremos claros en donde hay coincidencias y en donde no.
Tenemos coincidencias con el Gobierno Estatal, en que los gobiernos de lujos, excesos, privilegios y corruptos deben de quedar atrás, y deben ser sancionados sin duda los actores involucrados.
También coincidimos que es obligación de toda la sociedad extender la mano a todas las personas desprotegidas, por responsabilidad humana y no sólo por política.
Po otro lado, no vamos a coincidir en usar esta tribuna para hacer un mercado de culpas y llenar de ofensas la discusión, no podemos buscar el punto de encuentro si caemos en el error de la ofensa como mecanismo de presión.
Acción Nacional no va ofender, porque siempre vamos a argumentar. Si en el debate alguien se siente ofendido, les pedimos escucharnos antes de descalificarnos, compañeros escuchen antes los que tiene que decir la oposición de este Estado. Asimismo reiteramos, nunca vamos a coincidir en toda propuesta que busque dinamitar el sistema de contrapesos pues necesitamos la sana convivencia.
Les pedimos… no cancelen a la oposición, les pedimos que nos dejen persuadirles de lo que podemos aportar en la construcción de este gran Estado, no piensen que por pensar distinto estemos buscando el mal a Puebla, reitero no más polarización.
Nosotros, lo dejamos con claridad, venimos a proteger la economía familiar de todas las personas que en estos dos años han sufrido la pérdida de empleo e ingreso.
Venimos a construir un sistema de salud, en donde la salud sea auténticamente un derecho y no perdamos más a una persona porque no tuvo atención médica o peor aún… no tuvo un medicamento.
Venimos a construir un clima de auténtica seguridad para los poblanos, principalmente para todas nuestras mujeres, niñas, jóvenes, adultas, abuelitas que se sientan libres de salir a donde quieran, a la hora que quieran, y sepan que pueden regresar con bien a sus hogares.
Que nadie pretenda plancharse a la oposición sin debate y diálogo, porque entonces la oposición se levantará en esta tribuna y en todos los rincones del estado para que la gente sepa lo que estamos defendiendo.
Por último les decimos, venimos a ciudadanizar este congreso, a abrir sus puertas y vivir un auténtico parlamento abierto.
En el PAN no nos vamos a desenfocar de nuestra principal meta, trabajar por la salud, por la paz, por la seguridad, por la felicidad de todas las almas que viven en este hermoso estado de Puebla. Va por todas ellas, va por todos ellos, va por Puebla y va por México.”