
Banca de la Mujer un derecho humano para las poblanas
- El gobernador Alejandro Armenta, cumple su compromiso y pone en funcionamiento una estrategia que combatirá la desigualdad social.
- La administración estatal impulsará proyectos productivos de las mujeres, lo que permitirá su libertad económica e independencia.
CIUDAD DE PUEBLA PUE.- Al poner en marcha la Banca de la Mujer, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que, a través de los los tres pilares fundamentales: seguridad, justicia y riqueza comunitaria, se fortalece un derecho social y humano que se traducirá en empoderamiento económico y una vida libre de violencia para las poblanas, en línea con la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, el mandatario indicó que la Banca de la Mujer operará también en las Casas Carmen Serdán, pues ahí se tienen talleres, capacitación y formación, como parte de un proyecto integral. "La mujer además de poder ser todo, necesita independencia económica para ejercer libertades y derechos plenos. La Banca de la Mujer, significa hacer cumplir ese compromiso que hicimos en campaña y que se vuelve no un programa de gobierno, sino una política de estado", enfatizó Alejandro Armenta.