++La SCJN tendrá última palabra sobre cabildo
++El PRI reconoce el talento y las diferentes opiniones en su bancada
PUEBLA, PUE.-Al asegurar que la mayoría de la gente está cansada del caos que en Tehuacán ha generado el gobierno municipal, Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muy respetuoso de la determinación que al respecto tomaron los diputados locales y adelantó que “los priístas estaremos muy pendientes de la resolución final que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, sobre la extinción del cabildo.
En la rueda de prensa semanal y acompañado por Isabel Merlo Talavera, secretaria general, y Américo Zúñiga Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Camarillo subrayó que “el PRI siempre estará del lado de las mayorías, siempre estará del lado de las instituciones. Al final del día, esta posible disolución sólo la va a determinar la SCJN. No es un tema que defina ni el PRI, ni los partidos políticos”.
El presidente del CDE enfatizó que en el tricolor la pluralidad empieza desde dentro, por lo que reconoció el liderazgo, trayectoria y posicionamiento de quienes integran la bancada priísta en el Congreso del Estado: “Que haya mujeres y hombres talentosos y con mucha experiencia política en nuestras filas, no significa que no haya también diferencias”.
“Nosotros -agregó- siempre respetaremos a nuestra bancada y también esa pluralidad que tiene que haber en el PRI, respetando a los diputados y permitiendo que también haya voces críticas, voces que, aunque no puedan estar de acuerdo con los demás, aquí las vamos a respetar porque este es el nuevo PRI, el que hoy está exigiendo la sociedad”.
En su intervención, en la sede del Comité Municipal, en la capital poblana, Néstor Camarillo manifestó su compromiso y respaldo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), las que con el gobierno de Morena han sido desprestigiadas y castigadas, con la cancelación de recursos para su trabajo de alta incidencia pública y en beneficio de los sectores más vulnerables.