CHIGNAHUAPAN, PUE. – Con el objetivo de fortalecer la cadena de ovinos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo el Taller Demostrativo para Trasquilado de Ovejas, en el cual participaron productoras y productores de la región, así como personal técnico de la dependencia.
Más de 50 personas fueron instruidas sobre el correcto uso de la máquina trasquiladora y la técnica adecuada para no dañar al animal en este proceso y de este modo, aprovechar la lana para venta a la industria textil.
De este modo, la dependencia fortalece la cadena de ovinos en la Sierra Norte; además, las y los productores recibirán en las próximas semanas los primeros incentivos como parte del componente de Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano, con el cual el Gobierno del Estado, a través de la SDR, apoyará a 5 mil ganaderas y ganaderos.
Es importante señalar que, entre 2019 y 2020, en Chignahuapan y Zacatlán, fueron beneficiados 632 productores quienes recibieron en total 18.16 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo Rural PROTEDER