PUEBLA, PUE.- Ana Laura Altamirano Pérez , Secretaria de Desarrollo Rural en la entidad, en conferencia de prensa virtual, indicó que con el arranque del Programa de Fortalecimiento y Tecnificación del campo, productoras y productores, recibirán insumos para nutrición vegetal de cultivos como maíz, frijol, cebada, haba, frutales y hortalizas. Asimismo, 5 mil trabajadores del campo tendrán apoyos que ayudará a la aplicación y manejo de estos cultivos.
Resaltó que Puebla es un estado ejemplo a nivel nacional debido a la inversión histórica para el sector primario, en respuesta a la vocación agrícola, pecuaria y acuícola que existe en la entidad. Señaló que, si bien este es el arranque del programa, a partir de este 15 de febrero abrirán las ventanillas para otros 10 programas de 2021 que apoyen cadenas como café, maíces nativos, cultivos de alto valor comercial, ganado, además de un programa diseñado para mujeres productoras.
Altamirano Pérez reiteró que el campo se mantiene como uno de los proyectos estratégicos para el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta y para ello se han desarrollado políticas dirigidas a todos los eslabones de la producción agropecuaria, desde la siembra hasta la comercialización, a fin de aumentar la competitividad y el desarrollo económico en el sector rural.
Finalmente, recordó que, a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia, el campo poblano no se ha detenido, ya que de ello depende la generación de alimentos y la suficiencia alimentaria; por ello, la SDR seguirá trabajando de la mano con las y los productores siguiendo todas las medidas de seguridad y sana distancia.