++Sabías que... los árboles de tejocote pueden llegar a medir hasta a diez metros de altura?
++El tejocote se cosecha a partir de agosto pero los meses con mayor consumo son: noviembre y diciembre
El tejocote es originario de México y ciertas localidades de Guatemala, también puede llegar a encontrarse en los andes americanos. Este fruto proviene del árbol de nombre científico Crataegus mexicana que pertenece a la familia de las Rosáceas, se agrupa alrededor de 140 especies; en el continente americano se localizan 100 de ellas y 13 crecen en México. Su nombre proviene del náhuatl Texócotl, compuesto por tetl, que quiere decir piedra, y xocotls, que significa fruto de sabor agridulce.
NUTRIENTES DEL TEJOCOTE
Es una fruta rica en vitamina A y C, éstas, más otros compuestos llamados bioactivos como los fenólicos tienen una importante actividad antioxidante; también contienen calcio y hierro, las cuales son indispensables para diferentes procesos biológicos, por ejemplo: el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de la salud ósea y evitar la anemia por deficiencia de hierro. Asimismo, su consumo disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas por oxidación e inflamación de las células, tales como las enfermedades del corazón y la diabetes.
NUTRIENTES DEL TEJOCOTE
Es una fruta rica en vitamina A y C, éstas más otros compuestos llamados bioactivos como los fenólicos tienen una importante actividad antioxidante; también contienen calcio y hierro, las cuales son indispensables para diferentes procesos biológicos, por ejemplo: el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de la salud ósea y evitar la anemia por deficiencia de hierro. Asimismo, su consumo disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas por oxidación e inflamación de las células, tales como las enfermedades del corazón y la diabetes.