“NO HA HABIDO CRISIS NI COYUNTURA POLÍTICA QUE HAYA LIMITADO O DETENGA EL FUTURO DE NUESTRA INSTITUCIÓN” : RECTOR DE LA BUAP
Por Olivia López Pescador
“No ha habido crisis ni coyuntura política que haya limitado o detenga el futuro de nuestra institución, esta universidad se ha ganado a pulso el respeto y reconocimiento de todos, gracias a la dedicación y empeño de toda su comunidad”, afirmó enfático Enrique Agüera Ibáñez rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al rendir el primer informe de labores del Periodo 2009 – 2013.
Tras enumerar los principales logros de la BUAP, dejó en claro que las decisiones que han tomado han conducido al fortalecimiento del prestigio de la Máxima Casa de Estudios. Esta Institución ha impulsado un proceso de transformación extraordinario que le ha permitido obtener logros y resultados, ubicándoles como una de las mejores instituciones de educación superior del país y de América Latina.
“Que no quede lugar a dudas, ¡el rumbo de la consolidación y las metas para asegurar y blindar los logros obtenidos no tiene retorno!”, remarcó el rector que por ningún motivo van a retornar a las prácticas del pasado que los alejaron de la misión sustantiva de la BUAP y la divorciaron de la sociedad.
En materia educativa, Agüera Ibáñez recordó que los jóvenes son la mayor fortaleza con que cuenta el país, por ello es indispensable brindarles educación de calidad, alentar sus capacidades y vocaciones, y ofrecerles alternativas de desarrollo. Porque apoyar a la universidad pública es apoyar el futuro de México, de sus jóvenes y de sus familias.
Es por ese motivo que hace un llamado a todos los sectores a apoyar a la universidad y a confiar en ella para realizar proyectos permitan elevar la competitividad y el desarrollo humano sustentable.
“Hago, un llamado a la convergencia de esfuerzos y generar mayores oportunidades para ingresar a la universidad y al mismo tiempo apostar por el conocimiento, la innovación y la ciencia como respuesta a las necesidades sociales”.
De manera clara y sin lugar a dudas, Enrique Agüera Ibáñez manifestó su compromiso a seguir trabajando de manera conjunta con todas las autoridades electas y con todos los municipios de Puebla, porque son una universidad pública que debe vincularse con todos los sectores.
“Como universitarios deseamos ser parte de la historia que viene, participando desde nuestro quehacer académico y científico en la construcción de un mejor porvenir”, remarcó el rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez al rendir su primer informe de labores del periodo 2009 -2013.
Agregó: “Lo único que queremos y a lo único que aspiramos es a servir desde nuestra misión científica y educativa”.