+México entre los principales destinos internacionales para practicar la pesca deportiva.

La selección de México que participó en el “XIV Campeonato Mundial de Pesca de Lobina México 2018” celebrado en la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, Nuevo León, obtuvo dos preseas; medalla de plata en parejas y también el segundo lugar general por equipos, en un evento que rompió el récord de participación con más de 120 expertos competidores de 15 países.

Con la participación de autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), se llevó a cabo el evento que organizó la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Este torneo, informó la CONAPESCA fue realizado con el aval de la Confederación Internacional de Pesca Deportiva, la Federación Internacional de Pesca Deportiva en Agua Dulce, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Gobierno del Estado de Nuevo León.

En la ceremonia de premiación, el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, subrayó que “eventos de esta magnitud y el reconocimiento internacional que ellos conllevan, son resultado de los grandes esfuerzos que la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha realizado por promover la práctica de la pesca deportiva”.

Recordó que en materia turística, México pasó del octavo al sexto lugar a nivel mundial de las naciones más visitadas y, este programa de promoción, busca que la pesca deportiva sea un ingrediente más para que personas del extranjero vengan a conocer nuestro país.

Agregó que gracias a su clima y geografía privilegiada, en México es posible pescar a lo largo y ancho del territorio nacional durante todo el año.   La abundancia de especies altamente cotizadas, por los entusiastas de este deporte, coloca a nuestro país entre los principales destinos internacionales para practicar la pesca deportiva, destacando que más de la mitad de los records mundiales se capturan en nuestras aguas.

Los países participantes en el torneo referido fueron México, Alemania, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Eswatini, Italia, Namibia, Portugal, Serbia, Sudáfrica y Zimbawe.

En la puntuación final por equipos, tras los dos días de la competencia, el equipo de Estados Unidos se alzó con la medalla de Oro; México logró el segundo lugar e Italia logró el tercer lugar, mientras que el cuarto lugar correspondió a Sudáfrica y el quinto para Canadá.

En la clasificación por parejas, México logró el segundo y en la primera posición se ubicó la selección de Estados Unidos