Se contactó en la expo “United Fresh Show” a 48 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con expositores mexicanos.

Ciudad de México.- SAGARPA, apoyó a 17 agroempresas nacionales que conformaron el Pabellón mexicano en la expo “United Fresh Show” que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde los productores mexicanos lograron expectativas de ventas por más de seis millones de dólares.

 

A través de su coordinación general de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la SAGARPA apoyó a expositores de limón, menta, ejote, esparrago, lechuga, plátano, aguacate, chayote, ajo morado, tomate, zarzamora, tortilla de jícama, guayaba, mango y banano, entre otros productos mexicanos.

Cabe señalar que la “United Fresh Show” es una de las principales exhibiciones de la industria agroalimentaria donde se exponen frutas, hortalizas y alimentos procesados, buscando establecer lazos comerciales con empresas asociadas a la cadena global de suministro.

De manera paralela al evento se presentaron en la exposición áreas de productos de innovación, productos orgánicos, desarrollos tecnológicos para el sector y espacios educativos.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, informó que en el Pabellón de México participaron agroempresas de los estados de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

Agregó que el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías realizó un recorrido por este Pabellón, al igual que algunos miembros del Consejo Directivo de United Fresh entre ellos, la presidenta del Consejo Directivo, Cindy Jewell y el presidente de la asociación, Tom Stenzel.

Por su parte, el director en jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, comentó que “como resultado de la feria, las 17 agroempresas participantes, obtuvieron enlaces comerciales, las cuales suman un total de 48 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos”.

Agregó, que al sur de la ciudad de Chicago se encuentra una de las comunidades de mexicanos más importantes en Estados Unidos, constituyendo la mayor área comercial mexicana fuera de México, con una pujante actividad comercial y en busca de los ingredientes y productos necesarios para elaborar las típicas comidas mexicanas, por ello la importancia de promover nuestros productos en la zona.

Añadió que es importante resaltar la gran demanda y posicionamiento que en lo particular tienen los productos agroalimentarios mexicanos en el mercado estadounidense, porque su excelente calidad y aceptación ha permitido ser una referencia a nivel mundial.

Este tipo de eventos, se realizan en el marco de la estrategia de diversificación de mercados que lleva a cabo la Secretaría de Agricultura, al igual que la feria México Alimentaria 2018 Food Show,  que se realizará del 14 al 16 de agosto, donde se espera la visita de 180 compradores internacionales que podrán conocer en un solo lugar la fuerza productiva del campo de nuestro país.