Si a tu regreso de Rusia olvidas declarar productos agroalimentarios con restricciones de ingreso, los oficiales caninos lo van a descubrir.

 

Binomios sanitarios del SENASICA  se encuentran en aeropuertos, puertos y fronteras.

Los binomios se encuentran atentos para proteger la sanidad de nuestro país

Así que no te asustes, en todos los aeropuertos internacionales de la República Mexicana, unidades caninas de alto nivel apoyan y agilizan la inspección fitozoosanitaria en puntos en los que se movilizan productos agrícolas y ganaderos regulados por la SAGARPA, con el fin de evitar el riesgo de introducción tanto de plagas como de enfermedades exóticas, y conservar el estatus sanitario agropecuario del país.

Los elementos caninos inspeccionan, mediante el olfato (con un 91 por ciento de efectividad) los equipajes y mercancías de los pasajeros que transitan por estos lugares, y podrás identificarlos fácilmente ya que se encuentran uniformados con chalecos que ostentan el logotipo del SENASICA-SAGARPA.

Los perros que se dedican a la inspección en estas zonas están entrenados en la Escuela Canina del SENASICA y han sido seleccionados por su carácter y por sus cualidades olfativas.

Así que no debes temerles, son animales profesionalmente entrenados para realizar esta actividad, no atacan ni son agresivos, por lo que te sugerimos no acercarte a saludarlos ni acariciarlos para evitar distraerlos de sus funciones.

Por ello, para evitar contratiempos es importante que declares si traes alimentos del extranjero, sino los caninos seguramente los van a encontrar.