Vicente Guerrero, Puebla.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las nuevas generaciones, el gobernador Tony Gali colocó la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso en este municipio, con una inversión superior a 12 millones de pesos, en beneficio de más de 77 mil niñas, niños y jóvenes. 

 

Durante una gira de trabajo por este municipio, entregó diversas obras por aproximadamente 40 millones de pesos que mejorarán la calidad de vida de la población de la Sierra Negra.

El mandatario destacó que su compromiso y el de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, es edificar una Casa Jóvenes en Progreso en las regiones con mayor población juvenil en la entidad.

Informó que el proyecto se desarrolla actualmente en Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec, con el objetivo de prevenir adicciones, embarazos en adolescentes y, a la par, ofrecer alternativas oportunas en materia de empleo, educación, prevención de la violencia, salud y deporte.

Señaló que, como parte de las estrategias para garantizar una atención de calidad para las familias, se remodeló el inmueble que albergará al DIF Municipal, así como la Unidad Básica de Rehabilitación, con una participación federal y estatal de 14.3 millones de pesos. 

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, aseveró que este concepto atiende a una parte medular de la sociedad al incentivar los valores en los adolescentes para mejorar su desarrollo.

La alumna Karina Atlahua Panzo agradeció estas acciones que generan orientación y asesoría a los jóvenes para disminuir la deserción escolar y evitar las adicciones.

Asimismo, en esta jornada el Ejecutivo inauguró el edificio de la Policía Municipal con una inversión de 8.7 millones de pesos, que impactará a más de 24 mil habitantes y permitirá a los elementos de seguridad contar con mejores espacios para su óptimo desempeño. 

También se entregaron 186 equipos de cómputo a los docentes de la región y 55 títulos de propiedad que brindarán certeza jurídica a más de 225 personas. En este sentido, resaltó que desde el inicio de su administración se han otorgado más de mil 800 escrituras en las siete regiones de la entidad. 

Al evento asistieron los secretarios de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Vicente Guerrero, Lucía Leynes Hernández; el edil Rafael Ginez Rodríguez; los diputados locales Mario Rincón González y Cirilo Salas Hernández y el subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett. 

Así como la directora de delegaciones del Sistema Estatal DIF, Claudia Yuritzi Flores Zapata; el titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa; el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Fernando Noriega; el Presidente Municipal de Ajalpan, Gustavo Lara y la ciudadana Blanca Jiménez Castillo, entre otros invitados especiales.