La mañana de ayer unos 100 personas  afiliadas a la sección uno  del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se manifestaron fuera de  las instalaciones sindicales, en la 4 Sur y  15 Oriente, con la finalidad de  exigir a su dirigencia nacional un nuevo proceso electoral,  afirmaron que el dirigente  Francisco Javier Torres Zenteno se encuentra inhabilitado, por lo que no puede tomar protesta del cargo. Los agremiados iniciaron una serie de gestiones ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), solicitando sea cancelada esta toma de nota y se convoque a una nueva elección en la Sección 1 del SNTSS.
En esta manifestación con gritos y pancartas los trabajadores inconformes mostraron su inconformidad solicitando  al líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, respeto a los estatutos del IMSS.
“Vallejo respeto a los estatutos no traicione  a la base trabajadora” se leía e, una de las pancartas.
Los inconformes dijeron tomarían las  oficinas del sindicato de no ser escuchados,  reiteraron que el dirigente  no puede tomar posesión del cargo pues está inhabilitado,  el resultado de la elección, aseguraron, no tienen validez oficial ni legal.