Tepexi de Rodríguez, Pue.- El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez  que encabeza Lisandro Campos Córdova   desmintió la versión de Félix Aranguti Contreras, publicada en algunos medios de comunicación, que el Movimiento Antorchista –de la cual él es miembro-, pretenda  despojar y destruir la zona paleontológica  conocida como “Pie de Vaca”.

Campos Córdova dejo en claro que ni como Ayuntamiento ni como organización existe el interés en edificar  viviendas en una parte de la zona protegida,   y mucho menos lotificar  la propiedad para repartirla entre los dirigentes.


“Son acusaciones falsas, sin fundamento;  el señor se contradice, primero inventa que pretendemos construir viviendas en la zona y después que ya dividimos en lotes la propiedad para luego repartirlo entre nuestros simpatizantes”, refirió.

De hecho, reiteró que es precisamente Félix Aranguti Contreras quien pretende quitarles sus predios a algunos de sus vecinos, cuyas tierras colindan con la zona paleontológica. De ahí que hayan acudido al  antorchismo para solicitar respaldo, “ellos  tienen documentos y son dueños de sus predios”.

“Si bien es cierto que los abogados de la agrupación Antorcha han defendido a gente que ha sido víctima de los abusos de este cacique, pero son personas que acreditan ser los legítimos dueños de los predios que Aranguti Contreras ha querido despojar, pero eso es muy diferente, a que pretendamos despojarlo”, destacó.

De la misma forma dejo en claro que se construye el Libramiento municipal, tras  las gestiones de Antorcha Campesina, y efectivamente la nueva vía pasa cerca de “Pie de Vaca”, pero la propia SCT delimitó el área de construcción  y no invade el predio, como supuestamente declaró Aranguti Contreras.

Respecto a la acusación de  que Lisandro Campos Córdova y los abogados de Antorcha demandaron al administrador de la zona paleontológica por los delitos de despojo y daño en propiedad ajena, bajo el argumento  en su denuncia  de ser  los dueños, el munícipe  refutó “es falso”.

“Es una falsedad, ni yo ni los abogados hemos demandado al señor, no podemos poner una demanda en su contra simple y sencillamente porque no contamos con escrituras que acrediten que somos dueños de la propiedad”, concluyó el presidente tepexano.