Alejandro Becerra, ex candidato de la Coalición 5 de mayo a la presidencia municipal de Amixtlán, ubicado en la Sierra Norte, informó que cuentan con todos los elementos para demostrar que ganaron la elección el pasado 7 de julio, pide al Tribunal Electoral del Estado reconozca el triunfo y anule la elección extraordinaria que determinó el Instituto Electoral. En conferencia de prensa el ex candidato mostró las actas de la elección en donde la coalición 5 de Mayo obtuvo más de mil cien votos, en tanto que la Coalición Puebla Unida tuvo 135 votos menos, lo que pasó, dijo, es que un grupo de personas armados con palos, piedras, machetes y otros objetos irrumpieron en el consejo electoral municipal y destrozaron las boletas, sin embargo, las actas fueron rescatadas, son los documentos básicos pues ahí están los votos que alcanzó cada una de las coaliciones.
Precisó que el Instituto Estatal Electoral sin tener todos los elementos que se requieren para anular una elección, lo hizo, anunció una elección extraordinaria, por lo que impugnamos ante el Tribunal Electoral del Estado para que haga válida la elección del 7 de julio.
Aseguró que al computarse la totalidad de votos la Coalición 5 de Mayo obtuvo mil 154 votos y 1019 votos para Puebla Unida, la diferencia es de 135 votos.
Informó que al Consejo municipal sólo llegó una casilla, la 115 extraordinaria, las demás fueron rescatadas, “cuando los de Puebla Unida conocen el resultado irrumpen en la casillas, y armados con palos, piedras, varillas, machetes, asaltaron las casillas, las boletas las tiraron al agua, destruyeron urnas, golpearon a los representantes de las mesas, todos corremos por donde podemos, pero las actas las conservamos”.
Reiteró que existen elementos suficientes para que el Tribunal Electoral valide la elección y anule la elección extraordinaria anunciada por el IEE, el recurso se presentó el 17 de julio en tiempo y forma.