jimenez-merinoDebemos incorporar la seguridad alimentaria a la agenda nacional. Necesario impulsar programas de autoproducción alimentaria para 5.5 millones de familias

México, D.F. Durante el encuentro de Legisladores del Sector Agrario con el Prof. Humberto Moreira Valdés, Presidente del CEN del PRI, el Secretario de Seguridad y Soberanía Alimentaria de la CNC, Alberto Jiménez Merino, propuso incorporar la seguridad alimentaria a la agenda nacional.

 

Porque la alimentación es uno de los problemas más graves y menos atendidos por el gobierno federal, enfatizó, asimismo señaló a la pobreza como el gran problema nacional y pauta de la delincuencia e inseguridad.

Ante el Presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, diputados y senadores adjuntos a la CNC entre los que se encontraban, los senadores Melquiades Morales Flores, Adolfo Toledo Sánchez, los diputados Cruz López Aguilar, Héctor Velasco Monroy, María Hilaria Domínguez, Julián Nazar, Manuel Cota Jiménez, Óscar Aguilar , entre otros,  dijo que hace falta una adecuada planeación para revertirlos, por ello propuso impulsar la autoproducción para la Seguridad Alimentaria en la mayor parte de los 5.5 millones de familias más pobres en la zona rural y urbana.

Reconoció también al sector educativo como uno de los principales autores al no adecuar los contenidos a las necesidades de los mexicanos. Planteó solucionarlo con la creación de un programa nacional de parcelas escolares donde se enseñé a los jóvenes la autoproducción para sobrevivir dignamente.

Por su parte el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, señaló que el tema de pobreza no está en la agenda del ejecutivo federal porque no le interesa, a pesar de ser una de las principales fuentes de la inseguridad nacional, tema primordial del actual gobierno, asimismo invitó a los legisladores a trabajar conjuntamente para revertir la pobreza de los mexicanos desde el trabajo parlamentario.