*Productores poblanos participarán en la 3ra edición de la México Alimentaria Food Show 2018

*Se proyectan ventas por 22 mil 540 millones de pesos

 

La México Alimentaria Food Show 2018 demostrará el potencial productivo del campo, la calidad y el esfuerzo de los productores poblanos y nacionales en el campo y la agroindustria.

En entrevista, Germán Barnard Alcaráz, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Puebla, mencionó que uno de los objetivos planteados desde la primera edición de este evento y que se renueva año tras año, es hacer que este esfuerzo impulse y se consolide como la mejor plataforma de promoción para productos y servicios del sector agroalimentario, con el cual, se espera que este año se alcancen operaciones comerciales por 22 mil 540 millones de pesos.

De esta manera, dio a conocer que para esta tercera edición, los poblanos ofertarán productos que incluyen berries, ajonjolí, garbanzo, soya, trigo, maíz café, vainilla, cúrcuma, jengibre, mole, mermeladas, licores, chiles, hortalizas,  así como productos acuícolas como la trucha y la tilapia, de tal forma que Puebla muestre la grandeza de su campo a fin de generar oportunidades de negocio para los productores rurales.

Asimismo, el Delegado Federal afirmó que habrá una afluencia de más de 60 mil personas participando y visitando la edición 2018 de la México Alimentaria, que asegurará un excelente espacio para conocer, adquirir y consumar negocios, gracias a la calidad de los productos nacionales, en donde cada visitante podrá vivir una experiencia de acercamiento con el campo, modelos de negocios y las acciones de impulso, generando empatía con los productores.

Durante los días 14, 15 y 16 de agosto y en 51 mil metros cuadrados, productores de los 32 estados de la República tendrán la posibilidad de realizar encuentros de negocios con 100 compradores nacionales, 180 internacionales y 46 países como España, Canadá, China, Chile, Singapur, Vietnam, Japón, los Emiratos Árabes, entre otros, a fin de establecer alianzas y concretar intercambios.

El funcionario federal destacó la importancia de participar en este importante evento, toda vez que ha logrado extraordinarios resultados en los diversos sectores productivos tanto de la entidad como del resto de México. Tan sólo el año previo, los poblanos asistentes cerraron operaciones en lo individual por unos 100 mil dólares en rubros como cárnicos, destilados, berries y aguacates.

También informó que por tercer año consecutivo la México Alimentaria se distinguirá por ofrecer a expositores, compradores y al público en general alimentos frescos y procesados, productos orgánicos, cárnicos, lácteos, apícolas, pesqueros y acuícolas, así como diversas bebidas nacionales, muestras de catas, talleres, clases muestra, conferencias y una exhibición ganadera en donde participarán los estados con mayor potencial.

La entrada será libre con previo registro en www.mexicoalimentaria.mx o el mismo día dentro de las instalaciones del Centro Citibanamex.