creer

Cualquiera pensaría que la posibilidad de CREER es la cosa más sencilla por hacer.   Sin embargo,   existe un porcentaje altísimo de incredulidad en cualquier aspecto.La mayoría de la gente es  desconfiada, motivo por el cual la posibilidad de CREER se convierte en algo difícil  y  se traduce en las palabras de Santo Tomás…  “Hasta no ver, no CREER”.Cierto es que a veces no es  fácil   CREER,  cuando  las cosas y las personas no  presentan  los elementos  suficientes  para  hacerlo, debido a los muchos  argumentos deslumbrantes y  fantasiosos  que no inspiran confianza alguna.

No obstante todo lo que se pueda comentar al respecto,  existen  personas donde no cabe la malicia  ni los comportamientos pesimistas  y  negativos, dejándose llevar por la corriente de la vida, donde muchos navegan para sorprender incautos.

En  el mundo moderno  CREER    puede propiciar  situaciones muy peligrosas.   
Como los  fraudes telefónicos, el rapto y los  espacios cibernéticos que   a través de los clubes de solteros y las redes sociales,  los adolescentes, y las mujeres de cualquier edad   son sorprendidas por medio  de  la seducción   de   mentes  enfermas,  la perversidad de los  tratantes de blancas y los  incalificables crímenes para el  comercio de órganos.
Más no por  esos  y muchos otros  bochornosos sistemas  que genera un gran repudio dentro de la sociedad,    debemos  posicionarnos en la  línea de la desconfianza total y llenos de inseguridad,  ante quienes conocemos y son merecedores de un absoluto voto de confianza. 
CREER,   es tener  por cierta una cosa que el entendimiento no alcanza o que no está  comprobada o demostrada.  Es poseer  la fe religiosa y aceptar  una cosa por verosímil.
CREER es  la  razón  que  manifiestan  quienes poseen sanas intenciones. Es emprender sin condicionar.  Es  luchar  sin cuestionar.  Es entregar  sin desfallecer.  Es yo quiero, yo puedo, yo hago.     
La religión católica es dogmática por  fe,  en virtud de aquellos pasajes y sucesos  que no  son  comprobables.  La creencia en un  solo Dios  omnipotente, poseedor de  misericordia y amor, nos hace capaces de continuar el  destino  a pesar de las piedras  del camino.
Los  sabios reconocidos, los hombres célebres y las  mentes de alcances superiores;   nos invitan a meditar sobre algunas frases  que  conducen  a la paz interior…
Donde quiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de Dios.  Teresa de Calcuta.
Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo  que están más secas las esperanzas.  Miguel de Cervantes.
Si uno persevera,  Dios no se niega a nadie.  Santa Teresa de Jesús.
No pidáis a Dios  que os de  una carga apta  para vuestros hombros, pedid  unos hombros aptos para soportar vuestras  cargas.   Phillips Brooks
Amigos míos, Dios me es necesario porque es el único ser que puede amar  eternamente.
Feedor  Dostoyevsky.
Para los creyentes ninguna explicación hace falta.  Para los que no creen ninguna explicación es posible.  Franz Werfel.
Cada bondad que puedan ver tus ojos,  es Dios  que se manifiesta a cada uno de nosotros, 
a través   de los preciados regalos que nos ofrece la naturaleza.   La sonrisa de un niño.  La mirada de un anciano. La mano que mece la cuna.  La súplica  del pordiosero.   La palabra de aliento.    El abrazo  y el beso sincero.   Un  corazón dispuesto a dar  el corazón…
El Mundo Requiere… Creer
Creo en ti, por  la  firmeza  de tus actos.
Creo en ti,  por defender tu   razón.
Creo  en ti, por  ser  capaz  de dar  sin  condición.
Creo en ti,  por tu seguridad sin dudar.
Creo en ti,  por  el  esfuerzo  de tus intenciones.
Creo en ti,  por tu sinceridad,  y  honestidad.
Creo en ti,  por  tus  mil razones para  comprender,  y comprender  una sola  razón.
Regocíjense  los que sin ver  creen. 
Afortunados  aquellos que creen  en sí mismos  y perseveran.  
Dichosos  los  que creen   en  la providencia divina. 
Bendito el  que cree en la esencia del amor,  por el amor mismo.
Y  Bendito  Dios,   que ve todas nuestras necesidades y nos da esperanza.
CREER  es…  Ser  los  ciudadanos del  mundo  que con esfuerzo   podremos  lograr  un  futuro más fecundo.