NAVIDADLa época más colorida del año es la navidad.  Para ella nos preparamos con toda la ambientación posible dentro y fuera del hogar.  En las calles se  contempla la noche en todo su brillo y color, haciendo juego  con el cielo estrellado  logrando  un paisaje en  su máximo esplendor.

Es el ambiente donde se combinan muchas cosas y  muchos estados de ánimo, desde el más alegre y positivo hasta el más triste y depresivo; por aquello de los pesares y las ausencias de seres queridos que  no estarán ni contigo ni conmigo.

No pensemos en esas cosas que desalientan el alma y desestabilizan la calma, la alegría y el entusiasmo que merece la Navidad.  Es la noche más hermosa donde celebramos el nacimiento del hijo de Dios,  para reunirnos en armonía.
Pensemos en la familia, los amigos y los sentimientos que nos mantienen unidos.  Pensemos con positivismo y hagamos de ese día LA MEJOR NAVIDAD.   Hagamos el mayor esfuerzo por mantener el equilibrio de nuestras emociones, aún cuando las cosas que nos sucedan nos impidan sonreír.
El ánimo no debe perderse,  dejando  que la tristeza te invada.   No  permitas que ese fantasma  negativo  oscurezca   el brillo de la Noche Buena.   Intenta superar  los malos momentos porque han sucedido por algo que  con el tiempo  comprenderás.
Observa tu árbol de navidad y si algo le falta, cuelga en él en vez de adornos y regalos en su base, el nombre de tus amigos.  Los que viven lejos y los que viven cerca. Los antiguos y los más recientes.
Los que ves todos los días, los que raras veces ves y los que algún día quisieras ver.  Los que recuerdas y los que a veces olvidas.  Los de las horas felices y los de las horas infelices.  Los que sin querer heriste y los que sin querer te hirieron.
Aquellos de corazón profundo y aquellos que poco conoces.  Tus amigos humildes  y tus amigos más importantes.   Los que te enseñaron y los que tal vez aprendieron un poquito  de ti.   
Que tu árbol tenga raíces profundas,  para que los nombres de tus amigos nunca sean arrancados de tu corazón y que sus ramas se extiendan, para agregar nuevos nombres que venidos de todas partes, se junten con los existentes.
Un árbol de sombra agradable, para que esa amistad  sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida.  Así debes arreglar tu árbol para que tenga la esencia pura de ese gran motivo que  se llama amigo.
Navidad es tiempo de meditar y reflexionar.  Es tiempo de acompañar, compartir, abrazar, sonreír,  dar y recibir  lo mejor de uno mismo.  Es tiempo de agradecer  a Dios  la buena nueva de su nacimiento, para traer a los hombres la esperanza  de su advenimiento y el amor a la humanidad.
Es mi ferviente deseo que el espíritu de la Navidad haga de cada deseo una flor y  de cada lágrima una sonrisa.  De cada dolor una estrella y de cada corazón una dulce morada, para que bienaventurados seamos todos,  viviendo en paz en nuestra tierra.
Que cada ser humano se concientice que en estos momentos difíciles, seamos uno con todos y todos seamos uno.  Que brille dentro cada quien esa chispa reluciente,  que pueda volverse una  luz en el  camino de los hermanos que viven en oscuridad,  y de aquellos a quienes les invade la pena de la adversidad.
Vivamos la navidad con el sentido que tiene,  vivamos ese día con la intención que deseamos. Vivamos la noche de amor en todo su esplendor. Vivamos  el momento esperado  meditando a profundidad,  la gran dicha  que tenemos de  abrazarnos  en ésta  Navidad.
EL MUNDO REQUIERE… LA MEJOR NAVIDAD.
Esa que aún no has vivido, esa que tanto has deseado.
Esa  que no ha sido tuya,  esa que ahora puede serlo.
Esa que antes viviste,  esa  que no  tuvo sentido.
Esa que nunca planeaste,  esa  con la que soñaste.
Esa que no volverá,  esa que llega y se va.
Esa  que es para ti,  esa  que es para mí.
Esa con  luz y  color,  esa que es himno al amor.
“ Ven  a mí amigo, olvida tus enemistades,  deja atrás tus temores  y sigue tratando de probar suerte con mente tranquila y alegre”.  (Henry van Dyke)
LA MEJOR NAVIDAD  está por llegar  a tu vida  con las manos entrelazadas de quienes estén contigo, para dar Gloria a Dios en las alturas,  y trasmitir el mensaje de amor y paz  en la tierra,  a los hombres de buena voluntad…
FELIZ  NAVIDAD  para ti,   y  para    cada uno de los miembros que conducen ésta página,   que formamos la gran  familia  del mundo de las letras.   Dios les colme de bendiciones llenando de luz  su vida,  salud y prosperidad…