Julieta Hernández Jáuregui GalvánLIBERTAD

Sentimos la sangre hervir, con solo ver el lábaro patrio ondear por el aire que corre por los cuatro puntos cardinales de nuestra patria; recordando a los héroes y caudillos que con valentía y honor, lucharon por nuestra LIBERTAD.

Conmemoremos nuestra Independencia con respeto y sana conciencia ciudadana, reflexionando a profundidad lo que significa LIBERTAD. No solo en ésta celebración, sino en todos aquellos aspectos que circundan nuestra vida, nuestros derechos y nuestra tranquilidad.

 

¿Cómo imaginas el curso de la vida y la de sus integrantes sin LIBERTAD?

Piensa que sería de ti encadenado a una argolla fundida en una pared. Qué harías con un grillete prendido a tu pie con una cadena cerrada con un candado, sin poder dar uno solo de los millones de pasos que has dado.

Algunos congéneres nuestros, así tuvieron que pasar su vida acumulando los años y guardando en su pensamiento lo que hubieran podido hacer, si no estuvieran atados a un hierro, una cadena, y un muro.

La LIBERTAD es un derecho que tiene la humanidad que habita dentro del planeta al que pertenecemos. Es el privilegio de poder ser, estar y hacer todo cuanto podamos en beneficio propio; de la comunidad, la fauna, la flora y la riqueza mineral, incluyendo los mares y el espacio sideral.

LIBERTAD es el vuelo que emprendemos en aras de ser mejores y continuar buscando cómo se todavía mejor. Es por ti y por todo lo que te rodea hacia arriba y hacia abajo, hacia un lado y hacia el otro.

Es en el espacio inmediato, el cercano y el lejano; donde debes incursionar libremente para ser tan excepcional y brillante, como el más fino diamante.

Ahí, aquí y allá serás el dueño de tu LIBERTAD para expresar lo que sientes, aquello que anhelas y aquello que piensas; cuando estás despierto y consciente de tus sentidos y cada uno de tus latidos.

Se libre de ti mismo, de tus ataduras mentales y emocionales y de todos los convencionalismos que te impiden volar donde quisieras volar. No importa si en el camino te falte la respiración para llegar al otro lado, sigue volando hacia tu realización.

La LIBERTAD es un reto que cada día te recuerda todo lo que podrías lograr, cuando te des el permiso de salir a conquistar lo que se conquista estando vivo, y se pierde estando muerto.

Sin LIBERTAD, no se puede avanzar hacia la verdadera felicidad. Sal y compra el boleto que te lleve hasta donde se puede encontrar lo que aún no tienes, lo que aún no haces, lo que aún no gozas.

Qué bella es la LIBERTAD que nos permite ir y venir por la senda de la vida, hacer y deshacer cuánto nos complace, y nos permite crecer en todos los ámbitos donde pretendas crecer.

LIBERTAD fue el primer paso que diste al salir del vientre materno, y para ello te cortaron el cordón que te hizo dependiente de la sangre de tu madre para lograr vivir. Y después nacer, crecer y volar para ser independiente, sin tener que recurrir a nadie más, que tú mismo.

Libérate de todo lo que te impida ser alguien que deje huella, y puedas ser recordado como alguien muy apreciado, que supo derribar muros y traspasar cualquier frontera que le impidiera llegar; donde las águilas llegan para reconstruirse y volver a volar muy alto.

Qué si no es la LIBERTAD, uno de los hechos más significativos por los que el hombre ha luchado hasta el punto de poner muy alto su patria, su nombre, su valentía y su fe; para defender la tierra que le vio nacer.

EL MUNDO REQUIERE… LIBERTAD

Para cada ser vivo que habita sobre la tierra.

Para cada hermano de cualquier raza y color.

Para el reino animal; por su ejemplo de nobleza, respeto y fidelidad.

Para TI y para MI… Porque somos la máxima creación de Dios.

“Amo la libertad… Por eso dejo las cosas que amo libres.

Si vuelven es porque las conquisté.

Si no vuelven es porque nunca las tuve”.

(John Lennon)

Cuánto más frenes tu LIBERTAD… más lejos estás de tu felicidad.