+++Mientras en las televisoras mantienen entretenidos a los mexicanos con los claro oscuros de la participación de los atletas de nuestro país en las Olimpiadas Londinenses, aquí los partidos políticos continúan enfrascados en su contienda, aplicando sus conocidas destrezas para domar al rival y utilizando los grandes colmillos que a lo largo de los años han obtenido en cuestiones electorales. Aquí el Partido Revolucionario Institucional lleva la delantera, aunque ya no se ve tan amplia puesto que los institutos opositores que se han integrado con los diversos resquebrajamientos se vienen alimentando con elementos que abandonaron las filas que los vieron nacer por convenir a sus intereses o porque tuvieron jugosas ofertas –como en el caso de deportistas que son becados en otros países y compiten bajo esas banderas- y se fueron a trabajar lo que ocasionó algunos dolores de cabeza, sobre todo en la presidencial, donde se han enfrascado con todos los artilugios existentes para desequilibrar al ganador.

+++La olimpiada de Londres concluirá a mediados de Agosto entrante, durante esas semanas unos miles de deportistas saldrán a dar todo de sí para alcanzar una medalla de oro, plata o bronce y llevar la gloria a su país: aquí, alrededor del día 6 los políticos del PRI y PRD principalmente, apoyados los primeros por el Verde Ecologista y Nueva Alianza y los segundos por el PT y Movimiento Ciudadano y en algunos momentos por algunos panistas, dirimirán la controversia que enfrentan, a través del Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral, con el auxilio de la FEPADE, con los resultados en elecciones a diputados federales. Los ganadores dormirán tranquilamente sabedores que a partir del primero de septiembre empezarán a gozar –que no ganar- de una dieta de unos 250 mil pesos mensuales- y hasta el 6 de septiembre, o antes aunque no se ve así, se dará a conocer que ya hay candidato presidencial electo en la persona de Enrique Peña Nieto, si no sale alguna otra impugnación por parte de Andrés Manuel López Obrador.

+++En las olimpiadas pocos son los deportistas a los que les conocen sus mecanismos defensivos y ofensivos y aunque los entrenadores, generalmente son de los países más avanzados en las disciplinas deportivas, se dan algunas sorpresas pero los más desarrollados en todos aspectos siempre arrasan con las medallas y dejan algo para los emergentes. En la guerra mediática por el poder en México, como todos se conocen y como dice el refrán: “no cantan mal las rancheras”, pues entonces el asunto se calienta bastante. Es decir, se ve que aquí todos quieren quemarse y están en la cocina. Pruebas, contrapruebas, acusaciones, contraacusaciones.

+++La olimpiada mexicana entró a sus octavos de finales, las competencias eliminatorias ya concluyeron con los resultados conocidos, en unos 8 o 10 días se entrará a los cuartos de final con la conclusión de la revisión de las impugnaciones de diputados, para entrar a la semifinal y estar listos para la gran final ¿Cuándo? Entrados en gastos “Uta…¡qué dineral!

Recibimos sus comentarios y sugerencias en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.